NOTICIAS

▷ TIPOS de Escape Room

▷ TIPOS de Escape Room

⭐ Podemos clasificar los diferentes tipos de Escape Room, basándonos en 3 características.


⇨ Por su movilidad en el juego distinguiremos dos tipos de sala de escape: LINEAL o NO LINEAL

✓ Sala LINEAL: Este es un tipo de sala de escape en la que constantemente estaremos avanzando por las diferentes estancias, sin tener que retroceder a habitaciones anteriores en ningún momento.

✓ Sala NO LINEAL: En este tipo de salas, el juego requiere que el jugador se mueva por las diferentes estancias sin un orden cronológico, retrocediendo a habitaciones anteriores para resolver pruebas con información que recibirá más adelante o incluso para terminar la partida por donde la ha empezado.



⇨ Por su jugabilidad en las pruebas distinguiremos dos tipos de sala de escape: CLÁSICAS o MODERNAS

Escape room CLÁSICO: Entenderemos por clásicos, aquellos escape rooms, que por lo general ya tienen unos años, y en los que abundan pruebas con candados y una ambientación más austera. En sus inicios, solían contar sólo con una estancia y resultaba más un reto intelectual que una aventura. También solía ser un tipo de escape room más barato, ya que no requería las grandes inversiones que hay hoy en día.

Escape Room MODERNO: Estas suelen ser las salas de nueva generación, donde apenas hay candados y casi todo se activa por mecanismos y electrónica, las ambientaciones están muy elaboradas y casi siempre se intenta que el jugador, más que un reto intelectual, viva una auténtica experiencia completa.  



⇨ Por su temática diferenciaremos 2 tipos de salas de escape: AVENTURA o TERROR

Escape Room de AVENTURA: Son salas en las que encontraremos una ambientación y una historia para todos los públicos, donde podremos sumergirnos en todo tipo de aventuras para toda la familia.

✓ Escape Room de TERROR: Son salas de escape que cuentan con una ambientación oscura y una temática terrorífica, donde nos encontraremos con actores, sustos, contacto físico, historias de miedo y situaciones que pondrán en aprietos a los más valientes. Aquí os dejamos un enlace a nuestra sección de Terror ➡ EXPERIENCIAS DE TERROR ☠️


* Estas son las 3 características en las que nosotros nos fijamos para clasificar los diferentes Escape Rooms, a continuación te dejamos este vídeo donde encontrarás más información interesante que quizá no conozcas sobre las salas de escape ▶ ESCAPE ROOMS, CONCEPTOS BÁSICOS 

Update cookies preferences