NOTICIAS

▷ Los BENEFICIOS de jugar un Escape Room

▷ Los BENEFICIOS de jugar un Escape Room

⭐ Hoy veremos, desde nuestro punto de vista y nuestra experiencia, algunos de los beneficios de jugar Escape Rooms.


⇨ Ejercicio MENTAL

✓ En todos los Escape Rooms hay que aplicar la lógica, nunca la fuerza bruta, siempre habrá que reflexionar e idear un plan lógico para avanzar y/o resolver los enigmas.

✓ En muchas salas nos encontraremos con problemas matemáticos, a veces con calculadora y a veces sin ella, lo que nos obligará a realizar cálculos.

✓ También en muchos casos, nos veremos obligados a usar la memoria, ya que habrá cosas que memorizar para usar posteriormente y/o avanzar en la aventura.


⇨ Ejercicio FÍSICO

✓  Aunque tenga similitudes con jugar un videojuego, esto es una experiencia en primera persona, en donde tendrás que moverte tu mismo por los diferentes escenarios, siendo una actividad por lo general muy dinámica.

✓ En algunas salas, habrá pruebas de cierta exigencia física y agilidad. Suele estar indicado al hacer la reserva en la página web.


⇨ Fuente de CULTURA

✓  
Muchos Escape Rooms están basados en hechos históricos reales, con unas pruebas muy bien integradas y fieles a la historia, con lo cual, además de divertirnos, en estas salas podremos aprender muchas cosas de Historia y/o cultura general.


⇨ Fomenta el COMPAÑERISMO

✓  Se trata de una actividad de EQUIPO, por lo que como norma general, habrá que cooperar entre todo el grupo, para poder avanzar y salir victoriosos, de hecho en muchas pruebas, será imposible cumplir el objetivo si no cooperan varios o todos los miembros del equipo.

✓  Muchas empresas utilizan este modelo de ocio como "Team Building" ya sea para fomentar el compañerismo entre sus trabajadores, o como prueba para seleccionar candidatos, ya que en un Escape Room es posible ver qué roles adopta cada uno ante una adversidad o un objetivo; el líder, el generoso, el ingenioso, el solitario, el miedoso, el que hace unión, el que critica, el negativo, el positivo, el resolutivo....etc.


*Si nunca has jugado un Escape Room, o estás empezando aquí te dejamos algunos consejos para principiantes -> Escape Rooms para PRINCIPIANTES

*Si ya eres todo un veterano, aquí te dejamos nuestra LISTA DE DESCUENTOS y nuestro RANKING DE SALAS

Update cookies preferences